domingo, 19 de mayo de 2013

Mis primeras sensaciones enzimaticas

Bueno esta entrada no sera muy extensa...tan solo servira como bitacora de una experiencia que comence hace una semana...He cambiado mi forma de alimentarme basandome en una alimentacion rica en enzimas y la vez evitando la destruccion de la enzima madre (o prodigiosa como diria el Dr.Shinya) tan necesaria para atacar desde dentro las enfermedades....en la entrada anterior explico algo y en mi cocina tambien me extiendo algo mas...En fin espero que alguno me siga..jeje!!

Una vez termine de leer el libro llegue a la conclusion que con este tipo de alimentacion (no me gusta llamarlo dieta porque la finalidad no es ni adelgazar ni engordar) lo que peor iba a llevar y mas me iba a costar era erradicar los lacteos de mi dieta...asi que me deje de medias tintas y hace una semana que no ingiero ningun lacteo animal (leche,yogur,mantequilla)y hace unos dias compre dos briks de leche: uno de soja y otro de almendra.La primera me daba mas reparo pues esteticamente era amarillosa y al probarla la primera vez hacia tiempo recordaba una sensacion harinosa en la boca...como si fuera un polvo que no estuviera bien diluido y la de almendras la probe con cafe hace menos tiempo y la verdad es que me gusto ya que era mas dulce y blanca...Pues me lleve una grata sorpresa pues esta vez la de soja me gusto bastante mas y de sabor estaba mejor...la de almendras ya la conocia...Cuando visite el herbolario tambien probe con el tofu para mi lasaña. La verdad es que para comer solo como queso es bastante insipido pero en la lasaña quedo mejor al sazonarlo con sal y oregano...ya luego si lo combino con mermelada de fresa o tomate...el resultado es genial...mmm!!!!De todas formas estoy investigando si hay alguna forma de macerarlo en aceite con alguna especia (pimenton,tomillo,oregano...)ya os contare en mi cocina...

En los desayunos es donde "peor"lo he pasado pues quitar de cuajo embutido leche y cafe....uuufff!!!Pero mira lo sustitui por rebanadas con aceite de oliva,mermelada,miel...y de beber naranjadas e infusiones de manzanilla y anis...Ya hoy desayune con cereales y leche de almendras...tengo que encontrar algo q me sustituya el cafe...no porque fisicamente lo necesite sino para poder tomar algo caliente que me aporte nutrientes(algun cereal que aporte sabor y color a la leche...¿gofio?). Tambien tomo frutas(manzana o kiwi) y a media mañana algo mas calorico como un platano...

En los almuerzos no me ha costado adaptarme pues ese 10-15% de proteina animal permitida (unos 70gr al dia)he alternado pescados algo de carne blanca(pavo-pollo) y alguna tortilla...

Con las meriendas ha sido una odisea porque como me la llevo al trabajo desde la una de la tarde que almuerzo hasta las 10 de la noche que ceno es imposible pasar con una manzana y poco mas. Tambien es verdad que comence a fin de mes con esta andadura y la nevera-despensa esta algo escasa...pero ya para la proxima semana toca super-herbolario y reinventar con mi Thermomix y ya preparare yogures vegetales y alguna mermelada natural(a ver como la hago sin agregar azucar blanquilla).

Y por ultimo en las cena no he tenido mayor problema porque con ensaladas y cremas vegetales se soluciona la papeleta,aunque el sabado me di un homenaje con una señora pizza,eso si con tomate natural verduras y el atun permitido(pero sin poder evitar el quesito rallado emental...)

Los cambios fisicos que he notado en mi cuerpo han sido varios y todos para bien:

-He dejado de sentir hinchazon en el estomago mientras hacia la digestion: antes comia hasta sentirme lleno...y luego estaba un par de horas con el estomago pesado...luego pasaba otro par de horas normal y ya otra vez hambre...Eso ya termino; ahora como mastico muuuuy bien la comida y me sacio sin sentir pesadez...no siento hambre pero no estoy pesado..es dificil de explicar la sensacion..es como si tuviera hambre...pero realmente lo que tengo es un proceso de digestion mas ligera...luego a las 4 horas aproximadamente ya vuelve la sensacion de hambre...como ya ocurria antes

-Imagino que una consecuencia de esta buena digestion es que a la hora de ir al baño(y aqui tengo que ser escatologico)cuando seguia a rajatabla (es decir dia practicamente vegetariano) "aquello"era homogeneo, de buena consistencia sin dejar residuo atras y lo que me sorprendio mas ¡¡!no olia!!...y aqui lo dejo...jeje!!

-Otra consecuencia positiva: por las mañanas al levantarme uno siempre tiene la boca seca y a mi particularmente(y esto es muy personal)me pasaba que el esputo mañanero era oscuro y a veces con restos de sangre(!!¡¡!!¡¡)asi que rapidamente me cepillaba los dientes como era normal...pues bien ahora me ocurre todo lo contrario: es simplemente saliva!!!. Debo entender que al digerir mejor la cena(nada animal-lacteo y mejor masticacion), no tengo reflujo nocturno y las enzimas de mi cuerpo no se desperdician...asi que de mañana es todo mejor...

-Otro de los propositos que me he marcado es revisar a medio-largo plazo mis problemas dermicos: dermatitis atopica y forunculosis sobretodo en la espalda: segun el Dr. Shinya la mayoria de los problemas dermicos tipo dermatitis, acne, seborrea, psoriasis...se debe a que si el cuerpo no puede eliminar las toxinas de manera natural(depurandolas en higado-riñones y expulsando por la orina) lo expulsa por la piel que ademas es el organo mas extenso del cuerpo humano...mas aun si no llevas una alimentacion libre de lacteos exceso de proteina animal,etc...No voy a decir que ya no tenga dermatitis pero si es cierto que esta mas regulada. Imagino que esto sera algo que notare mas a largo plazo.

-En cuestiones de peso la verdad no he notado mucho cambio pues tampoco me sobra ni me falta mucho ya que con 1.80 y 72kgs estoy dentro de los rangos normales de IMC...tampoco es un tema que me preocupe...no obstante tengo que controlar no bajar mucho de peso porque tiendo a bajar de peso con cierta facilidad y eso tampoco me gusta.

Lo unico que me falta es el apartado en el que se recomienda usar complementos vitaminicos y enzimaticos extras...pero esto es algo que tendre que consultar con un nutricionista a ver que me aconseja. Bueno creo que no se me olvida nada...

Finalmente solo recordare que este cuaderno de bitacora no va a ser semanal ya que en 7 dias tampoco voy a notar tanto cambio pero es  que me resulto interesante compartirlo con mis lectores y seguidores.  Y ya para acabar os invito a mi cocina solitaria pues alli si que ire dando pinceladas con las recetas que vaya colgando

No hay comentarios:

Publicar un comentario